Traductor Google

Monday, September 27, 2010

Sigan a Catherine Fitzpatrick, PLENK2010

Una recomendación, en el MOOC PLENK2010, sigan a Catherine Fitzpatrick Ella participó antes en las primeras semanas del MOOC CCK08: Connectivism and Connective Knowledge

Es una persona muy desagradable y agresiva, contraria a las ideas de Siemens y Downes. Pero ella sabe mucho y con sus respuestas en el foro elevó el nivel de las discusiones. Fue la causa de que muchos participantes se conformaran con participar del curso sólo desde la comodidad de sus blogs.

Los participantes de CCK08 estuvimos de acuerdo de que a pesar de su comportamiento ella aportó mucho, muchas veces poniendo en aprieto en las discusiones a los facilitadores y otros participantes destacados del curso.

1 comment:

  1. ¡Qué fuerte! particularmente cuando dice:
    Everything hinges on the notion of property and the notion of the individual. You (and Steven especially) radically and ruthlessly discard these two foundations of the world, and leap to a magical meta-world of connectivity that is only about itself. That's why it's so sterile. And that's why it can "mean anything". And that's why people keep filling these virtual pipes with "whatever," which is usually some "progressive ideology".

    Con su proporción guardada me recordó lo que sucedió en la colonización de América: para los aborígenes cazadores y recolectores de las culturas precolombinas, la tierra y el agua no eran medios de producción, sino bienes libres , sin ningún valor de cambio, no podían imaginar que el agua sirviera para otra cosa sino para tomarla, los colonizadores occidentales tenían otra manera de concebir al mundo y de relacionarse con los elementos de la naturaleza.

    ¿Es conocimiento?, son formas de concebir al mundo, ideologías, mentalidades...

    ReplyDelete