Traductor Google

Tuesday, September 21, 2010

No Precisamos The Daily en PLENK2010

Realmente creen que es necesario The Daily en un MOOC Conectivista sobre PLE, como PLENK2010?

Mi opinión: Necesitamos The Daily en un MOOC Conectivista sobre PLE, PLENK2010?

3 comments:

  1. Volvemos a la discusión sobre el "curator". A mí me parece que alguien o algunos sí tienen que hacer el trabajo de recabar lo producido por todos para el beneficio de todos. Si además pueden destacar los elementos de interés general, nos hacen un favor adicional.

    Personalmente, el PLE, tal como visto dentro de la primera semana, se me hace demasiado anárquico. Creo que poner en común las cosas es de gran ayuda para todos. Tal vez partimos desde un extremo para poder diferenciar y tomar conciencia, pero solos aprendemos mucho menos de lo que podemos aprender juntos.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo que la autonomía la adquieres al contar con buscadores o "agregadores" entre tus herramientas para crear tu propio PLE y visto así el Dayly sería el PLE del MOOC.
    De manera particular agradezco el Dayly porque consolida y empaqueta todo y su registro lo conservo para futuras ocasiones.
    El que sea generado de manera automática y sin intervención manual ha de tener sus pros/contras

    ReplyDelete
  3. Te respondí en mi blog Cruzando el Charco:

    "Muchas gracias por tu comentario! Pero si no hay un profesor o un curator, no podemos aprender? PLE es para organizar nuestro propio aprendizaje. PLE y nuestro PLN sirven junto a nuestro buen juicio, y la ayuda de un curator o docente, para sobrevivir a la abundancia de información"

    ReplyDelete